El Gobierno Nacional está finalizando los detalles de su agenda legislativa que será presentada al Congreso de la República a partir del próximo 20 de julio, continuando con el cumplimiento de los compromisos del presidente Gustavo Petro. Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, explicó que aunque muchas iniciativas no serán radicadas el primer día de las sesiones ordinarias, serán presentadas gradualmente conforme avance la legislatura.
Sin embargo, Cristo subrayó que la aprobación de las reformas laboral y de salud es prioritaria para el Gobierno, ambas deben estar aprobadas antes de diciembre de este año debido a la urgencia que el país demanda en estos temas.
"No puedo confirmar si el 20 de julio estará listo algún proyecto prioritario del Gobierno. Estamos trabajando internamente, socializándolo con las bancadas y esperaremos los próximos días para definir", comentó Cristo.
En cuanto a la reforma laboral, destacó su avance en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde se han logrado acuerdos que requerirán más evaluaciones y posibles modificaciones. El compromiso del Gobierno es claro: antes de que termine el año, habrá una reforma laboral y una reforma integral a la salud.
El ministro enfatizó que todos los proyectos serán concertados con los partidos políticos y socializados con las bancadas antes de ser presentados en esta nueva legislatura que se inicia en julio.
Fuente: INFORMACION INTEGRADA